Preguntas frecuentes

¿Qué es El Iglú?

El Iglú es un panel online de lectores y lectoras. Un panel online es una comunidad de personas con intereses y experiencias similares, que participan voluntariamente en estudios de mercado por internet, sobre temas relacionados con sus intereses.

¿Qué información te pedimos para participar en El Iglú?

Para participar en El Iglú, inicialmente tendrás que completar una encuesta inicial, con información sociodemográfica básica y otros elementos habituales en la investigación de estudios de mercado (todos estos datos serán tratados de forma estrictamente confidencial, de acuerdo con nuestra política de privacidad). En esta encuesta inicial, además te haremos otras preguntas sobre los libros y tus hábitos de lectura en general, porque aquí lo importante es tu opinión como lector/a. Tanto las preguntas sociodemográficas como las preguntas sobre tus hábitos de lectura nos permitirán asegurarnos de que el panel represente correctamente el perfil de lector, pero también nos ayudará a ofrecerte las encuestas y adelantos editoriales que más puedan interesarte.

Eso quiere decir que esta primera encuesta será un poco larga: pero ten paciencia, vale la pena. Todas las encuestas que recibirás más adelante como miembro de El Iglú serán cortas y divertidas.

Como miembro de El Iglú, ¿qué tendré que hacer?

Lo que más te gusta: leer y opinar. Te invitaremos a participar en encuestas sobre libros y lectura, y de vez en cuando invitaremos a los miembros más activos a participar en grupos de estudio o en actividades de la editorial.

¿Cómo participo en una encuesta?

Te enviaremos un email con un enlace exclusivo: clica en el enlace, o cópialo y pégalo en la barra de dirección de tu navegador, y accederás a la encuesta. Las encuestas están optimizadas para móviles y serán siempre tan cortas como sea posible: si no puedes completarla en el momento de recibir el mail, guárdatelo para hacerla luego, porque puede ser un buen pasatiempo en el metro, el autobús o cuando estás haciendo cola para el dentista ;-)

¿De qué van las encuestas?

Las encuestas pueden ir sobre un montón de temas en los que tu opinión será muy importante para mejorar nuestros libros: podemos pedirte que nos ayudes a elegir la mejor portada para un libro, que nos digas lo que opinas sobre autores, géneros, ebooks… cualquier tema relacionado con los libros y la lectura.

Gracias a los datos de la encuesta inicial, sabremos cuáles son tus preferencias y solo te enviaremos aquellas que te puedan resultar divertidas e interesantes.

Las encuestas ¿tienen premio?

Sí, por supuesto. Si completas y envías todas las encuestas del mes en las que has sido seleccionado optarás a un premio que consiste en un pack de 4 libros de nuestras últimas novedades editoriales. Y si además completas todas las encuestas del año en las que has sido seleccionado, el premio a tu fidelidad será digno de mención. Tendremos 3 premios especiales, que iremos desvelando a medida que pasen los meses, pero que estamos seguros que compensarán la dedicación y el cariño que habréis demostrado como miembros de este exclusivo club de lectores

¿Cada cuánto he de participar?

¡La decisión es tuya! La participación en las encuestas es totalmente voluntaria. Generalmente, recibirás entre 1 y 3 encuestas al mes. Te animamos a completar todas las encuestas que recibas, para entrar en el sorteo de los 3 premios principales, pero si no puedes o no te apetece, siempre completando sólo las que recibas cada mes, ya optarás a un premio exclusivo de un pack de libros.

¿Cuánto tiempo tengo para completar una encuesta?

El plazo para participar puede cambiar de una encuesta a otra. Puede ir de 72 horas a 1 semana.

¿Para qué servirán mis respuestas a las encuestas?

Las respuestas de todos los participantes en cada encuesta se analizarán conjuntamente, y servirán para orientar las decisiones de Penguin Random House Grupo Editorial en cualquiera de los procesos de creación del libro en los que queremos que los lectores y las lectoras jueguen un papel central. De modo que tus respuestas pueden influir en el diseño, la edición, la promoción o la producción de nuestros libros.

Como miembro de El Iglú, te iremos informando periódicamente, mediante nuestra newsletter privada, de los resultados de las encuestas, y descubrirás qué decisiones ha tomado Penguin Random House Grupo Editorial a partir de tus opiniones.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de email?

Recuerda: tu email es esencial para participar en El Iglú. Por eso, si cambias de email, te recomendamos que introduzcas cuanto antes tu nuevo email en El Iglú, para que puedas seguir recibiendo las encuestas y optar a los premios.

Puedes cambiar tu email desde la pantalla de ajustes de tu cuenta.

¿Puedo invitar a mis amigos/as?

¡Claro! Las lecturas son para compartir, ¿no? Invita a quien quieras, enviándoles la dirección de la web: eliglu.com.

¿Cómo sabré cuándo sale una nueva encuesta?

Como miembro de El Iglú, recibirás las encuestas por email en cuanto salgan. Recuerda que solo te enviaremos las que puedan interesarte, y que tu participación es enteramente voluntaria.

También puedes consultar las encuestas activas en cualquier momento desde la parte privada de la web, y participar en ellas. Para acceder a la parte privada web, utiliza el email y la contraseña con los que te diste de alta (tu nombre de usuario es tu email; si olvidaste tu contraseña, puedes recuperarla siempre clicando en “¿Has olvidado tu contraseña?”

¿Con quién puedo contactar cuando tenga un problema o una duda?

Si no encuentras en esta sección la respuesta a tu consulta, o si tienes alguna consulta sobre una encuesta en concreto, contacta con nosotros en esta dirección: eliglu@penguinrandomhouse.com

¿Qué pasa si olvido mi contraseña?

Si no recuerdas tu contraseña, clica en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?” en la cabecera y te la enviaremos por email. Si no te llega el mail de recuperación de contraseña al cabo de unos instantes, comprueba que no haya ido a parar a la carpeta de Spam o de Promociones de tu cliente de correo.

En caso de no recibir el email de confirmación, contacta con nosotros.

¿Cómo me doy de baja en El Iglú?

Muy fácil: puedes darte de baja clicando en el enlace “darte de baja” que encontrarás al final de cada uno de nuestros emails, o en los ajustes de tu cuenta, en la parte privada de la web.